¿DE DÓNDE VIENE TU VACÍO?

Comparte ahora! ... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

C:UsersmskDesktopWeb_Raquellogologo_raquel_definitivo Pres  ¿DE DÓNDE VIENE TU VACÍO?

Parecía olvidada, pero me sorprendí a mí misma con esa sensación de malestar y de insatisfacción. Ese hueco profundo volvía a tener presencia en mí. Esa sensación de sentirse incompleto, de la falta de algo, algo que en aquel momento no sabía cómo definir.

Recuerdo sentir esta sensación de manera muy acentuada en la boca del estómago y otras veces aparecía sin hacer mucho ruido como un constante y prolongado dolor que yo defino como angustia.


 ¿Dónde sientes tú tu vacío? ¿Cómo se presenta? Si tuviera forma ¿Qué forma tendría? ¿Tiene color? ¿Cuándo se presenta y de qué manera?


Y es que, lleva su tiempo ser consciente de ese vacío interior, ya que de manera automática reaccionamos para evadirnos de la sensación que produce. Solemos intentar llenar el hueco con comida, compras compulsivas, sexo, alcohol, drogas, etc  o  también con personas a las que dañas a la vez que te dañas a ti mismo, con trabajo o simplemente con unas vacaciones dónde poder huir y alejarse de ese malestar. Y lo mejor de todo esto es que ¡funciona!….pero a corto plazo, al poco tiempo vuelve a aparecer esa misma sensación de vacío.


¿De qué manera te evades? ¿Cada cuánto necesitas evadirte? ¿Quién eres cuando te evades?


«Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo puedes hacer. La existencia no admite representantes »  Jorge Bucay

Siéntate frente a ese vacío, pasa tiempo con él y averigua qué necesita, qué te está pidiendo. En mi caso averigüé que necesitaba aceptarme a mí misma, valorar todo lo que ya era y tenía, ser agradecida, hacerme responsable de mi propia felicidad en lugar de esperar a que otros me hicieran feliz. Afrontar y tomar mis propias decisiones abrazando el aprendizaje que llevaba y lleva oculto cada una de ellas. Aprendí que cuando comprendes al otro el perdón emana de tu interior. Aprendí que por vivir en el futuro me estaba perdiendo el presente. Aprendí y sigo aprendiendo…


¿Qué necesita tu vacío? ¿De qué tienes que llenarlo? ¿A qué esperas?


«Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria» Cicerón

Comparte ahora! ... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se han cerrado los comentarios