Pon en cuarentena tus creencias

Comparte ahora! ... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

C:UsersmskDesktopWeb_Raquellogologo_raquel_definitivo Pres  Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES…SEGURO???

 

De niñas crecimos con la idea de que cuando fuéramos mayores conoceríamos a un príncipe guapísimo que nos “salvaría” y seríamos felices para toda la vida pero…


¿Por qué crecer con esta creencia? ¿a quién pertenece?¿por qué la damos por válida? ¿Por qué se convierte en una necesidad vital?


Y es que, desde que nacemos empieza a gestarse nuestro programa…¿programa? sí programa. Nuestro programa, no es otra cosa que nuestras creencias, nuestros valores, nuestra manera de sentir, pensar y comportarnos ante una situación determinada. Y es que, según el país en el que naces, la sociedad que te rodea, la cultura, la religión, según las creencias de tus padres, según las enseñanzas de los profesores que tienes, según los amigos que tengas, según las experiencias que vivas, según los cuentos que leas, las películas que veas, los libros que leas, etc…se va creando nuestro programa de manera inconsciente y todo ello sin nosotros elegirlo. Y es así como crecemos deseando que pase el tiempo, sin disfrutar del presente y deseando ser mayor para que ese príncipe nos “salve” y ser felices para siempre pero…

Coaching by Raquel Tomás

«Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente» Robert Bolt


¿De qué nos tiene que salvar?¿Por qué no nos cuentan cómo continúa ese cuento, esa película?


Y es cuando con nuestras propias experiencias empezamos a descubrir que sucede una vez termina el cuento o la película. Es en ese momento, cuando se produce un cortocircuito en nuestra mente, una confusión y se te parte el corazón…”¿por qué ha roto conmigo?, ¿cómo me hace esto, si lo que yo creía y lo único que concebía era un final feliz?” (La creencia que desde niña mantenía de manera inconsciente y que de adulta seguía manteniendo). Y es en ese momento, cuando empezamos a buscar culpables, recayendo toda la culpa sobre nosotras, lo que nos provoca falta de autoestima, inseguridad y una obsesión por encontrar otra persona que nos quiera, para volver a intentar conseguir ese final feliz tan deseado a toda costa.

JAMÁS PUSIMOS EN DUDA AQUELLA CREENCIA que venía en nuestro programa y que ni tan siquiera era nuestra, elegimos continuar con ella aun sabiendo que nos limitaba, perjudicando nuestra autoestima y convirtiéndose en una necesidad imperante mendigar “el amor” que nosotras mismas nos estábamos negando darnos, al decidir continuar con esta creencia.

Pero con ello llegó la consciencia, el aprendizaje y el DESPERTAR!! Dejamos de ser niñas pudiendo elegir nuestras propias creencias.


Ya no eres una niña!!! ¿Hasta cuándo vas a ser víctima?¿De qué tienes miedo? ¿Qué creencias eliges tener?¿Te limitan o te potencian?


La decisión es tuya.

Comparte ahora! ... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

  1. Muy bonito, donde se compra el despertador?

    • Me alegra que te haya gustado Diego. La buena noticia es que no necesitas dinero para Despertar!cualquier vivencia, lectura, vídeo, etc puede ser tu despertador y puede servirte como inspiración, solo necesitas tiempo para ti, parar y reflexionar. También puedes despertar con infinidad de herramientas de desarrollo personal entre ellas el Coaching y la PNL pero lo más importante es QUERER DESPERTAR! Un abrazo.

Se han cerrado los comentarios